Luz Salgado sobre Keiko: "No pongo las manos al fuego ni por mis hijos"

Dijo además que Luis Castañeda debe acudir al Congreso por incendio en Las Malvinas

Luz Salgado, presidenta del Congreso.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que le cree a Keiko Fujimori cuando señala que no recibió dinero de Marcelo Odebrecht, pero dijo que “no pone las manos al fuego" ni siquiera por sus hijos.

Esto tras ser consultada respecto a las anotaciones en la agenda del empresario brasileño, en la que figura el nombre de la lideresa de Fuerza Popular.

[LEE: Luz Salgado aseguró que Zavala se rectificó por frase contra el Congreso]

“Yo nunca pongo las manos al fuego, ni siquiera por mis hijos que ya son mayores de edad”, afirmó Luz Salgado a Cuarto Poder.

“Esa información ya ha sido rechazada por Fuerza Popular y la propia Keiko (Fujimori) que dice que nunca ha recibido absolutamente nada de Marcelo Odebrecht y que al señor (Jorge) Barata lo conoció cuando todos los candidatos estaban haciendo conocer sus planes de trabajo. No ha recibido absolutamente nada y yo le creo a Keiko”, refirió.

Por otro lado, respecto al incendio ocurrido en la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas, aseguró que no solo el ministro de Trabajo, Alfonso Grados debería acudir al Congreso, sino también el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Me imagino que lo tienen que citar (a Luis Castañeda), yo sé que Fiscalización ya lo había citado, pero en todo caso tendrían que venir ambos, tanto para ver las licencias del municipio (el alcalde de Lima), como el ministerio de Trabajo que tiene que hacer la fiscalización (de la situación laboral)”, aseveró Luz Salgado.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: ¿Quiénes son responsables?]

Finalmente dijo que la fecha de ambas citaciones dependerá de las Comisiones del Congreso de la República.

Relacionadas