Luz Salgado: PPK propicio esto con su llamado de atención al Congreso

Titular del Legislativo afirmó que están trabajando para llegar a un consenso en las facultades legislativas

Luz Salgado, presidenta del Congreso.

La presidenta del Congreso lamentó que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le llamara la atención al Lesgislativo al pedirles que “despierten” y autoricen la delegación de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo.

[LEE: Becerril: Fuerza Popular elabora su propia propuesta para fortalecer UIF]

“Yo creo que quien propició esto fue el mismo presidente PPK con esa frase “despierten” a los congresistas. No fue una declaración adecuada. Estamos trabajando. Hemos suspendido nuestra semana de representación, hemos postergado la celebración del Congreso porque había comisiones que estaban trabajando intensamente (…) Eso se tiene que valorar”, sostuvo.

A su vez, Luz Salgado señaló que los debates en las comisiones podrían llegar a un consenso con el objetivo de que las leyes promulgadas por la delegación de facultades legislativas no colisionen con la Constitución.

“En el transcurso de los debates se llega a consensos. El congresista (Daniel Salaverry) está respondiendo a una responsabilidad de vigilar que todas las normas que se vayan a dar sean por el beneficio del país”, afirmó.

En otro momento, la presidenta del Congreso recordó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reconoció que “se puede mejorar el proyecto del tema de UIF”, puesto que todo se envió en un solo bloque.

[LEE: PPK al fujimorismo: "Ellos deben tenerme respeto"]

Por último, Luz Salgado recalcó que Fuerza Popular está “luchando contra todo lo que sea corrupción”, pues no quiere “que los lavadores de dinero tengan ningún resquicio para salir adelante”.

Relacionadas