Luz Salgado: "Nos proponemos hacer un Congreso diferente"

La lista de Fuerza Popular está conformada por miembros de Alianza para el Progreso y el Partido Aprista

Congresista Luz Salgado. Foto: archivo El Comercio

Esta mañana se hizo la presentación de los integrantes de la lista de Fuerza Popular para la Mesa Directiva, la cual también está conformada por miembros del partido Alianza para el Progreso y el Partido Aprista.

[LEE: Congreso: bancadas coordinan lista alternativa para la Mesa Directiva]

La candidata a la presidencia de la misma, Luz Salgado, sostuvo que después de varias conversaciones las agrupaciones llegaron a un consenso y buscan generar reformas en el Congreso.

“Nos proponemos hacer con una Mesa Directiva diferente, un Congreso diferente. Un Congreso dialogante, que pueda cumplir con las expectativas ciudadanas. Un Congreso austero, con el que los ciudadanos puedan sentirse representados”, indicó.

Salgado también refirió que plantearán una serie de modificaciones en el reglamento para hacer los procesos más eficientes y que los plazos se cumplan en las comisiones investigadoras, de ética, entre otras. 

“En esta tarea nosotros vamos a dar todo el trabajo, toda nuestra disposición a fin de que podamos realmente presentarnos con una imagen diferente”, afirmó la congresista.

Además, resaltó que la intención de Fuerza Popular fue generar una Mesa Directiva multipartidaria, por lo que también invitaron a miembros de Acción Popular; sin embargo, se negaron a participar este año. 

[LEE: Apra cede a APP la Segunda Vicepresidencia del Congreso]

Cabe resaltar que esta lista tiene como candidata a la presidencia a la congresista Luz Salgado, para la primera vicepresidencia está Rosa María Bartra; a la segunda vicepresidencia, Richard Acuña, mientras que a la tercera vicepresidencia, Elías Rodríguez. 

 

Relacionadas