Luz Salgado: "No se puede decir que somos obstruccionistas"

Presidenta del Congreso habló sobre la próxima interpelación al ministro de Educación

Foto: El Político
Foto: El Político

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se refirió acerca de la interpelación al ministro de Educación Jaime Saavedra en el Congreso de la República y pidió no pechar al Legislativo por realizar su labor de fiscalización ante las denuncias aparecidas contra el titular de dicho sector.

“Lo que se trata aquí es ejercer el control político que toca al Congreso de la República, cuando hay denuncias de este tipo. Nosotros tenemos la obligación no podemos abstraernos y quienes critican que nosotros queramos interpelar, están equivocados, esa es la función que se nos ha dado y no se puede decir que seamos obstruccionistas”, indicó a la prensa. 

Asimismo, criticó la disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien indicó que no descarta brindar una cuestión de confianza al ministro Saavedra pues aseguró que no hay ningún antecedente que se anteponga dicha medida antes de una interpelación.

[LEE: Chacón sobre el ministro Saavedra: "PPK está devolviendo favores"]

En ese marco, consideró que es extraña la defensa que el Ejecutivo le ha brindado al ministro de Educación e indicó que “las políticas públicas tienen que continuar al margen de las personas” y que además habría intereses de enfrentar al Ejecutivo y Legislativo. 

“No vamos a prestarnos al juego, yo creo que aquí no deben pechar al Congreso de la República y nosotros estaremos cumpliendo la función que nos corresponde. Hemos dado muestras de querer ayudar en la gobernabilidad del país y creo que las muestras están ahí, palpables”, indicó.

Relacionadas