Salgado sobre allanamiento: “No creo que el fiscal Domingo Pérez actúe solo”

Parlamentaria se mostró preocupada porque la fiscalía haya filtrado información del allanamiento

Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, consideró que el fiscal que realizó el allanamiento a los locales de Fuerza Popular, José Domingo Pérez, no actúa solo. Según la parlamentaria, hay una relación entre fiscales y jueces, argumentando que, ellos consultan y tienen sus reuniones donde van analizando los casos más importantes donde le dan cuentas al fiscal de la Nación.

LEEKeiko Fujimori: "Es falso que Fuerza Popular tenga una doble contabilidad"

“Yo no creo que él [José Domingo Pérez] actúe solo, nunca se ha allanado ningún local partidario. Esto es un atentado, para mí, contra la institucionalidad de los partidos políticos y es una actitud desproporcionada, por no decir mediática, para tratar de decir ‘estos también están manchados’”, manifestó la legisladora fujimorista.

Por otro lado, negó que haya doble contabilidad en Fuerza Popular, alegando que se está esclareciendo el tema de las hojas foliadas que encontró el fiscal Domingo Pérez durante este allanamiento.

“No hay doble contabilidad. Antes, se mandaba a la notaría todo el libro contable para foliar, ahora se hace por hojas. Entonces, hay algunas hojas que se utilizan y algunas que no, y quedan en blanco, pero están fedateadas. Entonces, el fiscal lo que ha encontrado anoche son estas hojas en blanco”, explicó Salgado.

LEEBecerril: Allanamiento es una pantomima para demoler la imagen de Keiko

Recordemos que, el juez Richard Concepción Carhuancho fue quien ordenó el allanamiento a dos locales de Fuerza Popular. Según remarcó el Poder Judicial, Concepción Carhuancho ordenó también la incautación de documentos hallados en los locales partidarios fujimoristas, ubicados en el Cercado de Lima y Surco.

Relacionadas