Luz Salgado: “Es el momento de indultar a Alberto Fujimori”

Congresista dice que es lo más justo, pero que Fuerza Popular no participará activamente

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, aseguró que sería lo más justo que el expresidente Alberto Fujimori reciba el indulto, ya que es el momento de hacerlo, según su opinión. Además, criticó que la ONU haya pedido al gobierno peruano que un grupo médico internacional haga la evaluación médica al exmandatario.

“Es una humillación a los médicos peruanos. Ha descalificado a todos, incluso a los médicos apolíticos, para determinar si una persona está enferma o no”, explicó la legisladora de Fuerza Popular.

LEE: Mendoza: Comisionado de la ONU se excedió con sugerencia sobre caso Fujimori

Salgado dijo además que, Fuerza Popular no va a interferir en el proceso del indulto para Fujimori, y aclaró que no se necesita un pedido o solicitud por parte de algún familiar, según lo dice la Constitución, dijo.

“Ya hemos pasado por varias decepciones. El gobierno anterior nos pidió que presentemos la solicitud para luego rechazarla. No creo que debemos pasar por eso nuevamente”, aclaró Salgado al preguntársele si Kenji Fujimori sería el llamado a enviar alguna solicitud para lograr el indulto a su padre.

Relacionadas