Luz Salgado: “Mañana definitivamente tendremos contralor o no”

La presidenta del Congreso aseguró que Nelson Shack será invitado a la Comisón Permanente del Congreso para responder preguntas pertinentes

Luz Salgado, presidenta del Congreso. (Vía: Andina)
Luz Salgado, presidenta del Congreso. (Vía: Andina)

Luego de la accidentada salida de Edgar Alarcón de la Contraloría, la presidenta del Congreso Luz Salgado confirmó que mañana la Comisión Permanente del Congreso definirá si Nelson Shack será el hombre elegido para ocupar este cargo. Esto, luego del informe favorable a su candidatura emitido por la subcomisión evaluadora. 

[LEE: Subcomisión aprobó en mayoría candidatura de Nelson Shack para contralor]

Según informó Andina, Salgado precisó que se invitó a la sesión a Shack, aspirante propuesto por el Ejecutivo, para que responda preguntas que se puedan formular en dicha Comisión. 

Tal parece que Nelson Shack sí cuenta con los requisitos para ser elegido contralor, según el informe que la subcomisión, presidida por el congresista Percy Alcalá, le entregó a la Comisión Permanente. 

“No he leído el informe, pero ya queda en potestad de la Comisión Permanente. Hemos invitado al señor Shack para que, si hay una duda, esté dispuesto a ofrecer (aclaraciones)”, expresó. 

[LEE: Fuerza Popular aún no decide sobre candidatura de Shack a la Contraloría]

Precisó que Shack deberá abandonar la sala de la sesión antes de iniciarse el debate y la elección del nuevo titular de la Contraloría. 

“Mañana definitivamente tendremos contralor o no”, aseguró Luz Salgado.

 

Relacionadas