Salgado: "Luis Galarreta va a tener que cambiar el tono de su discurso"

Resaltó el trabajo realizado por Galarreta al interior de Fuerza Popular

Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina
Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

La aún presidenta del Congreso, Luz Salgado, resaltó el trabajo realizado por Luis Galarreta quien es ahora candidato de Fuerza Popular para la presidencia de la Mesa Directiva en el periodo 2017-2018. Sin embargo, afirmó que deberá “cambiar el tono de su discurso”. 

“Uno es el discurso como vocero y otro es el discurso como presidente del Congreso, donde representa a 130 parlamentarios y eso lo tiene muy en cuenta Luis Galarreta, que ya es un parlamentario reelecto (…) Él lógicamente va a tener que cambiar el tono de su discurso, y la tarea que antes tenía se la va a dejar a los voceros encomendados”, sostuvo. 

LEEFuerza Popular y Frente Amplio presentan listas oficiales para Mesa Directiva

Además, indicó que Galarreta fue proclamado por amplia mayoría de los congresistas de la bancada. Lo mismo sucedió con los voceros, mientras que las candidaturas para la presidencia de las comisiones se dio tras un amplio consenso. 

Consultada sobre qué pasó con la voceada candidatura de la congresista Cecilia Chacón, Salgado manifestó que “es una excelente parlamentaria” y que no se debería dejar de pensar en ella como la próxima presidenta del Legislativo. 

Relacionadas