Luz Salgado convocó a Junta de Portavoces para definir al nuevo contralor

Presidenta del Congreso consideró que hubiera sido preferible tener una terna de candidatos

Luz Salgado señaló que la Comisión Permanente evaluará la propuesta
Luz Salgado señaló que la Comisión Permanente evaluará la propuesta

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, convocó a Junta de Portavoces este martes 11 de julio a las 10 de la mañana para comenzar a definir al nuevo contralor, luego de recibir la propuesta del Ejecutivo.

[LEE: Ejecutivo propone a Nelson Shack como contralor]

Salgado había adelantado que días después de la reunión de la Junta de Portavoces, en la misma semana, se convocaría a la Comisión Permanente que es constitucionalmente la instancia encargada de designar al nuevo contralor.

De otro lado, la legisladora fujimorista lamentó que no se presentaran más nombres de candidatos para la Contraloría General de la República, además del economista Nelson Shack Yalta propuesto por el Ejecutivo.

[LEE: Edgar Alarcón: "Ahora me voy a dedicar a limpiar mi imagen"]

"Hubiera sido preferible tener una terna, pero no se opone a que pueda ser una propuesta y esta tendría que ser admitida por la Comisión Permanente, evaluada y rechazada o admitida por la Comisión Permanente", señaló.

En otro momento, destacó el perfil de Nelson Shack y recordó que ha trabajado con varios gobiernos. "Es un técnico que ha trabajado en diferentes instituciones públicas, conoce el manejo público y tendrá que evaluarlo la Comisión Permanente", señaló.

Relacionadas