Luz Salgado: Fiscalía busca amedrentar a FP y a Keiko Fujimori

La expresidenta del Congreso calificó allanamientos a las casas de Yoshiyama y Bedoya como una "actitud mediática" 

Luz Salgado (Foto: ANDINA)
Luz Salgado (Foto: ANDINA)

Los allanamientos a las viviendas de los fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya en manos de la Fiscalía, fueron cuestionados por Luz Salgado, quien calificó las diligencias como una "actitud mediática" para amedrentar a Fuerza Popular.

“Me extraña sobremanera y pienso que es una actitud mediática para amedrentar a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori”, dijo la parlamentaria del partido naranja a la prensa. 

LEE MÁS| Lucio Ávila sobre bancada de Fuerza Popular: "No podía expresar lo que sentía"

La expresidenta del Congreso expresó su inconformidad con las acciones del Ministerio Público contra los locales e integrantes Fuerza Popular, a diferencia de otras agrupaciones vinculadas con la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay casos graves de funcionarios en ejercicio que no son tocados y partidos que no han rendido cuentas y tampoco son tocados”, expresó. 

Como se recuerda, Jorge Barata mencionó a Yoshiyama y Bedoya en la presunta entrega de aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori. En el interrogatorio, Barata indicó que entregó a Fuerza 2011 la suma de US$ 1 200 000. Yoshiyama y Bedoya habrían recibido US$1 000000.

Relacionadas