Salgado: ¿No sabe PPK que en el extranjero no se ventilan temas internos?

Presidenta del Congreso sostuvo que temas internos no debían ventilarse en el extranjero

Luz Salgado. Foto: Congreso
Luz Salgado. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso Luz Salgado criticó al jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski por sus críticas al Legislativo por la interpelación al ministro de Educación Jaime Saavedra.

[LEE: Salgado a González: "Por menos se ha sancionado a policías y militares"]

“¿No sabe PPK que en el extranjero no se ventilan temas internos? ¿Imaginan a Bachelet criticando a su Congreso?”, escribió Salgado en su cuenta en Twitter.

Kuczynski respaldó nuevamente a Saavedra y sostuvo que lo mantuvo en el cargo pues lo conoce de muchos años y la razón para interpelarlo es puramente política.

“Yo les he dicho que, a ver, salgan de su clóset y díganme a quién representan. Es realmente una vergüenza lo que está pasando”, indicó PPK en Chile.

Desde la bancada de Fuerza Popular, que mantiene mayoría, el vocero Luis Galarreta sostuvo que es “una vergüenza” ventilar temas internos en el extranjero. Becerril aseguró que la interpelación no tiene nada que ver con la ley universitaria.

[LEE: Luz Salgado: Es "un incidente superado" caso de Mariano González]

“Señor PPK sabemos que a usted no le preocupa la corrupción, pero no mienta al país. La interpelación de Saavedra no tiene relación con ley universitaria”, indicó Becerril en Twitter. 

Relacionadas