Salgado sobre cuestión de confianza: Estamos cumpliendo nuestra función congresal

"Debemos decirle al país que esté en calma (...) esperamos que se cumplan funciones en respeto al equilibrio de poderes", dijo la parlamentaria

Salgado recordó que en el Legislativo estuvieron llanos al diálogo. Foto: Perú21

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) llamó a la calma a la ciudadanía tras la presentación de la cuestión de confianza al Congreso de la República, la cual fue planteada esta tarde por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En una rueda de prensa, la expresidenta del Congreso de la República dijo que la cuestión de confianza será evaluada en la Junta de Portavoces luego de que sea presentada formalmente.

Tras el anuncio del mandatario dijo: "debemos decirle al país que esté en calma, que nosotros estamos cumpliendo con nuestra función congresal, sabemos que tenemos que hacer las leyes, esperemos que el Ejecutivo cumpla con su función".

Explicó que "la cuestión de confianza tiene que ser evaluada en la Junta de Portavoces, pero tiene que ser presentada de acuerdo al Artículo 86, inciso C, en una sesión del Congreso, es decir, del Pleno, tenemos que cumplir el Reglamento y tiene que llegar la cuestión de confianza en forma formal".

Dijo que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, deberá convocar a la Junta de Portavoces, e hizo un llamado al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo.

"Esperamos que el (Poder) Ejecutivo cumpla con su función, el Poder Judicial cumpla con su función, todos en un respeto de nuestras propias atribuciones constitucionales y en el respeto del equilibrio de poderes, pues así lo exige la democracia".

Recordó también que en el Legislativo estuvieron llanos al diálogo con el Ejecutivo. "Nosotros hemos estado siempre dispuestos al diálogo, en diferentes oportunidades, y también desde la Comisión de Constitución se ha llamado a los miembros del Poder Ejecutivo para que puedan acudir y expresar sus puntos de vista".

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anuncia que planteará la cuestión de confianza ante el Congreso

LEE TAMBIÉN: García Belaunde: Vizcarra dio mensaje provocador, cuestión de confianza sería la primera de su gestión
 

Relacionadas