Salgado: "Aquí no hay golpe, el Congreso no tiene tanques"

La congresista indicó que el presidente no respeta la mayoría de Fuerza Popular

Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no respeta a la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular en el Congreso. Sostuvo que el mandatario ha demostrado una “calidad poco democrática”.

“Anoche nos ha amenazado porque ha dicho cómo no ha podido cerrar este Congreso, que se arrepiente de no haber escuchado a sus asesores. Eso demuestra su calidad poco democrática. Él no nos respeta, él no respeta a esta mayoría que ha puesto el pueblo peruano”, refirió en su intervención durante el debate del pedido de vacancia presidencial.

LEE: Kenji Fujimori: Optaremos por no apoyar la vacancia, votando en abstención

Cabe resaltar que durante el mensaje a la Nación que dio el presidente el último miércoles, aseguró que le “aconsejaron que a la primera censura del ministro (Jaime) Saavedra respondiera con una cuestión de confianza. No los escuché”. Sin embargo, la afirmación de Salgado no fue exacta. 

Además, la fujimorista resaltó que no se incumple el debido proceso en la vacancia presidencial. “No se quiere respetar la decisión que se tome”, precisó. 

LEE: Mulder: Solo hay elecciones presidenciales si los vicepresidentes renuncian

“Aquí no hay golpe, el Congreso no tiene tanques; no nombra al jefe del Comando Conjunto, no nombra a los fiscales ni cambia fiscales; no nombra a los jueces; no compra ni tiene plata para publicidad con los medios de comunicación”, manifestó la congresista. 

Finalmente, refirió que la renuncia del mandatario a la presidencia “hubiera sido lo menos doloroso para el país, lo menos traumático”. “Y se lo pedimos, casi se lo imploramos, pero no quiso. Y eso nos demuestra cuánto cariño le tiene al Perú el presidente Kuczynski. Es nos demuestra cuán enraizado está (…) Tranquilamente con una renuncia esto se arreglaba”, indicó. 

 

Relacionadas