Luis Thais quiere que la Fiscalía "exonere de una vez" a Toledo del caso Ecoteva

Dijo que la situación del ex presidente afecta la imagen de Perú Posible. 

Luis Thais quiere que la Fiscalía "exonere de una vez" a Toledo del caso Ecoteva

Luis Thais, secretario general de Perú Posible, pidió al Ministerio Público acelerar el trabajo de investigación sobre el caso Ecoteva y exonerar al ex presidente Alejandro Toledo de las indagaciones pues considera que es inocente. 

[Toledo calificó de abuso que se investigue caso Ecoteva por 120 días más]

“Lo que queremos es que de una vez por toda vez la Fiscalía haga su trabajo y exonere al presidente Toledo de todos estos temas y archive el caso y poder seguir adelante con la reorganización y fortalecimiento del partido”, dijo a la Agencia Andina.

Cabe recordar que en la víspera, la Fiscalía Superior Penal resolvió incluir a Toledo Manrique y a su esposa Eliane Karp en las investigaciones por presunto lavado de activos en el marco del caso de las compras inmobiliarias conocido como “Ecoteva”, y dispuso ampliar las indagaciones por 120 días.

[Alejandro Toledo anunció reforma en Perú Posible: iniciará una gira por el país]

En ese marco, Thais indicó que Toledo ya tiene dos años de investigación por lo que se mostró en contra de dicha ampliación. Recordó además que en julio, el Poder Judicial de Suiza remitió la documentación referida al caso Ecoteva que da cuenta de los fondos del empresario Yosef Maiman. 

“Desde esa fecha la Fiscalía no lo ha tomado en cuenta y ni siquiera lo ha mandado a traducir del inglés al español, a tal punto que el mes pasado el abogado del expresidente lo mandó con un traductor oficial y lo remitió a la Fiscalía, pero ni siquiera lo han tomado en cuenta”, agregó. 

Asimismo, remarcó que el ex fiscal de la Nación, José Peláez, había declarado que el ex presidente no presentaba algún desbalance patrimonial ni durante ni después de su gestión. Además, dijo que la situación de Toledo afecta la imagen de Perú Posible. 

Relacionadas