Perú Posible ya debe apartarse del Gobierno de Humala, afirmó Luis Thais

Dirigente consideró que su partido está cargando un peso político que corresponde a la gestión nacionalista.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, indicó que ya es momento de que su partido se desligue de manera definitiva del Gobierno de Ollanta Humala pues este no siguen los consejos que Perú Posible formula.

[LEE: Presidente Humala no descartó llamar a una legislatura extraordinaria]

“Soy de los que está planteando en la Comisión Política del partido que nosotros tenemos que separarnos de este Gobierno totalmente. Hemos gastado mucho tiempo dándole consejos, mensajes de cómo resolver ciertas cosas y enfrentar ciertos problemas y ellos simplemente son sordos y, entonces, se escuchan solo a sí mismos”, declaró a Radio San Borja.

En ese sentido, Thais declaró que Perú Posible debe enfocarse en su futuro como partido y en el rol que debe cumplir en beneficio del país, pues, según dijo, su partido estaría cargando un peso político que corresponde a la gestión de Humala.

“Yo soy de los que va a plantear de la Comisión Política que debemos separarnos de este Gobierno. No podemos seguir apoyando algo que ya es 'inapoyable'”, dijo.

“Es como cargar el anda del Señor de los Milagros nosotros solos. Sin ninguna duda, y yo sé que hay algunos congresistas que están muy felices con este trabajo conjunto, con esta cercanía con el Gobierno porque no sé qué les permitirá”, agregó el dirigente.

Relacionadas