Luis Nava: "Jorge Barata visitó Palacio de Gobierno aproximadamente 15 veces"

Exsecretario de Palacio de Gobierno detalló las veces que Alan García se reunión con representantes de Odebrecht

Luis Nava, exsecretario de Palacio de Gobierno / Foto: archivo Andina

Luis Nava, exsecretario de Palacio de Gobierno durante la segunda gestión de Alan García, indicó que fueron aproximadamente 15 la veces que Jorge Barata, exsuperintendente de la empresa Odebrecht, acudió a Palacio durante el segundo mandato aprista.

LEE MÁS | Nava ante la Comisión Lava Jato: Jamás he pedido ni he recibido una coima

“El señor Jorge Barata visitó Palacio de Gobierno aproximadamente 15 veces, algunas solo, otras con los señores Odebrecht y otras con empresarios para ver las obras del Gran Teatro Nacional”, dijo el exfuncionario aprista en la Comisión Lava Jato del Congreso.

Nava Guibert además resaltó que no tuvo conocimiento de lo que trataron en las reuniones entre los representantes de Odebrecht y el expresidente Alan García, porque según dijo no participó de ellas. Asimismo indicó que durante su gestión en Palacio de Gobierno no recibió sobornos.

"Le quiero decir en honor a la verdad y en honor al juramento que he hecho, yo jamás he pedido ni he recibido una coima, ni de las empresas brasileñas durante mi desempeño como secretario general de la presidencia de la República ni como ministro de Estado”, afirmó.

LEE MÁS | Verónika Mendoza: Si quieren invitarme a su comisión ‘lava Keiko’ no hay problema

El exfuncionario precisó que la primera vez que Marcelo Odebrecht visitó Palacio de Gobierno durante la segunda gestión aprista fue el 20 de setiembre del 2006.