Luis Nava fue internado en una clínica local tras sufrir una descompensación

Su abogada afirmó que Luis Nava se pondrá a derecho en cuanto le den de alta

Luis Nava se pondrá a derecho en cuanto le den de alta. Foto: Correo

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava, fue internado en una clínica de Lima luego de sufrir una descompensación, informó su abogada a Canal N. Nava Guibert ingresó a un centro médico local en horas de la mañana y en cuanto se recupere se pondrá a derecho, de acuerdo a lo precisado por su defensa.

Cynthia Yanelli informó que el exhombre de confianza del exmandatario Alan García Pérez, para quien se solicitó 18 meses de impedimento de salida por el presunto delito de lavado de activos, presenta una afección cardiaca.

"En la mañana nosotros teníamos una audiencia solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, él estaba yendo y presentó un dolor en el pecho, debido a su edad también. Fue trasladado a una clínica local por sus familiares", declaró.

Según indicó la abogada, no se les informó las razones por las que se suspendió la audiencia de impedimento de salida contra Luis Nava y su hijo, José Antonio Nava Mendiola.

"No nos han notificado nada, pero por lo que hemos podido tener conocimiento el fiscal José Domingo Pérez se estaría desistiendo de su pedido de impedimento (de salida del país) y presentaría, si no lo ha hecho ya, un pedido de detención preliminar. Estamos preparados para eso", afirmó.

Añadió que Nava "en los últimos meses tuvo una operación a la columna, sumado a que tiene 73 años, presenta a otras complicaciones".

Yanelli sostuvo que su patrocinado se allanará a lo que dispongan las autoridades en cuanto a su caso, y dijo que tienen información de que en breve se solicitaría su detención preliminar. "A pesar de que en las próximas horas sabemos que se va a presentar la orden de detención preliminar, mi patrocinado se va a allanar".

LEE TAMBIÉN: Solicitan impedimento de salida del país para Luis Nava y su hijo

LEE TAMBIÉN: Hijo de Luis Nava viajó a EE.UU. el mismo día que Fiscalía pidió impedimento de salida
 

Relacionadas