Creador del grupo Terna: Oficiales o sub oficiales deben integrar el equipo policial

Luis Montoya se mostró “preocupado” porque se toma a la ligera el tema de la inseguridad    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ex director de la Policía y creador del grupo Terna en el 2003, Luis Montoya, afirmó que es “preocupante”, la declaración del ministro del Interior, Daniel Urresti, que en la víspera afirmó que no se necesitan estudios superiores para combatir el crimen común en referencia a este equipo especial. 

[LEE:Ramos Heredia consideró que policías encubiertos deben tener estudios completos]

“Me preocupa que se tome tan a la ligera el tema de la inseguridad y el manejo estratégico de la institución policial”, dijo Montoya en ‘d6a9’. 

[LEE:Urresti: Les aseguro que para atrapar carteristas no se necesitan estudios superiores]

Asimismo indicó que la posición del director de la Policía el general Jorge Flores Goicochea fue “dubitativa” respecto a sus explicaciones sobre la capacitación de los nuevos integrantes del grupo Terna. 

Además indicó que los agentes Terna, preparados en su gestión, eran policías con experiencia que eran constantemente capacitados.  

“Para pertenecer al grupo terna tienes que ser sub oficial u oficial con una formación de 3 y 5 años respectivamente, luego ingresan a la escuela de capacitación” 

Finalmente resaltó que las pruebas entregadas por los nuevos agentes Terna podrían no ser contundentes y la investigación en la Fiscalía se desestime.

Relacionadas