Luis Iberico: PPK y Keiko han cambiado las propuestas por los ‘chavetazos’

Presidente del Congreso consideró que ambos candidatos hayan sacado la ‘ametralladora’ para atacarse

Luis Iberico, presidente del Congreso y dirigente de Alianza para el Progreso. Foto: Andina
Luis Iberico, presidente del Congreso y dirigente de Alianza para el Progreso. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Luis Iberico, lamentó que los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori prefieran atacarse mutuamente en vez de debatir sus propuestas de campaña de cara a la segunda vuelta electoral.

[LEE: PPK sobre Keiko Fujimori: “El hijo de ratero es ratero también"]

“Parece que PPK ha decidido también sacar la ametralladora, entonces aquí las balas y los proyectiles están reemplazando a las propuestas. Esto es malo. Ya con la violencia que se vive en las calles es suficiente. No hay que meter la violencia a la política también”.

Luis Iberico criticó las declaraciones hechas por PPK en la víspera. El candidato de Peruanos por el Kambio dijo que “el hijo de ratero es ratero también", en referencia a Keiko Fujimori. El titular del Parlamento consideró que los insultos no contribuyen a “mejorar las cosas en el país”.  

“Estamos a poco tiempo de la segunda vuelta electoral. Yo sé que las cosas se ponen muy tensas. Pero ahí tenemos que ver el perfil de estadista de cada candidato. Yo puede entender que en el debate electoral haya ironía y sarcasmo, pero debe haber un esgrima político no ‘chavetazos’”.

Por último, el presidente del Congreso exhortó a PPK y Keiko Fujimori a que tengan mesura para no bajar el nivel del debate electoral.

[LEE: Keiko a PPK: “En el 2011 no tuviste problemas en apoyar mi candidatura”]

“De lo contrario el debate de ideas va a descender al nivel del sicariato. Creo que tanto PPK como Keiko son personas con mucha capacidad y talento como para dar propuestas y no descender a estos niveles”.

Relacionadas