Lote 192: "No es momento de que Petroperú opere", asegura Luis Iberico

El presidente del Congreso clausuró la 32 Convención Minera Perumin. 

Presidente del Congreso dijo que no se debe apresurar la entrada de Petroperú. Foto: La República
Presidente del Congreso dijo que no se debe apresurar la entrada de Petroperú. Foto: La República

El presidente del Congreso, Luis Iberico, afirmó que no se debería apresurar el ingreso de Petroperú a la producción de hidrocarburos, pues indicó no está en condiciones para operar ningún Lote 192

"Hemos escuchado de los propios voceros del Gobierno y a las autoridades de Petroperú que la empresa en estos momentos no está en capacidad de operar y si no se está en capacidad no hay que hacerlo", declaró tras clausurar el 32 Convención Minera Perumin. 

Señaló que antes de operar el Lote 192, o cualquier otro lote, la empresa tiene que prepararse para asumir esta clase de desafíos, que involucran una alta capacidad humana técnica y financiera. 

En ese sentido, apuntó que el proyecto de ley observado buscaba darle ese espacio a Petroperú para que pueda prepararse en la etapa de producción. 

"Petroperú mostró su interés para explotar este lote, pero por 30 años y no por dos años, y justamente la ley no conminaba, sino autorizaba a la empresa para que se tome el tiempo necesario de preparación y entre a operar", dijo. 

Explicó que tras la observación del Ejecutivo el proyecto regresa a la Comisión de Energía y Minas y ahí se discutirá si se insiste o no en la iniciativa legal. 

"Si la comisión insiste el proyecto va al pleno y con una votación calificada se aprobaría la ley”, anotó.

FUENTE: ANDINA

Relacionadas