"Alianza Para el Progreso no promoverá derogatoria de la Ley Universitaria"

Así lo anunció el presidente del Congreso, Luis Iberico.

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El presidente del Congreso, Luis Iberico, aseguró que esta semana el Parlamento resolverá dos temas pendientes: la observación del Ejecutivo sobre la inversión privada en patrimonios culturales y la ley de permanencia de rectores y vicerrectores universitarios, también llamada ‘Ley Cotillo’.

En referencia a este último punto, aseguró que el Congreso está dividido en dos posiciones, por lo que el tema será ampliamente expuesto y debatido antes de pasar a votación.

[LEE: Minedu: Pequeño grupo de rectores es el que se opone a la ley universitaria]

En ese marco, enfatizó que su partido, cuyo presidente César Acuña está vinculado al tema universitario, no apoyará la derogatoria de la Ley Universitaria y que no hay ningún interés particular en el tema. Asimismo, recordó que fue el propio Acuña quien impulsó la norma para la obligatoriedad de la acreditación de la calidad de las universidades. 

“No estamos apoyando la ley de permanencia de los rectores y vicerectores, pero hay bancadas importantes y congresistas que hay que respetar. Entonces, al margen de lo que pueda pensar el presidente del Congreso, no soy yo el que pone o quita los temas en agenda. Esto nace de una decisión de la Junta de Portavoces que por mayoría planteó que el tema sea puesto en agenda”, indicó.

 

Relacionadas