Luis Galarreta: "Yo siempre he sido moderado"

Virtual presidente del Congreso negó haber sido radical en sus opiniones

Congresista fujimorista evitó hacer una autocrítica a su labor

El congresista fujimorista Luis Galarreta, virtual presidente del Congreso, evitó hacer una autocrítica a su función y se calificó como una persona "que siempre ha sido moderada" en sus expresiones y polémicas generadas con el Ejecutivo.}

LEEChacón sobre Galarreta: "Estoy segura que hará un extraordinario trabajo"

"Yo siempre he sido moderado. Los roles que uno asume en determinado momento son roles que corresponden en democracia. Si soy el vocero y cuestiono a un ministro que está queriendo imponer a un contralor, tengo que tener un rol duro, pero eso no tiene que ver con el rol de un presidente del Congreso", señaló.

"No creo que sea radical. Creo que es un tema del rol que corresponde para cumplir una obligación constitucional por la cual el pueblo nos ha elegido que es un control político democrático pero son roles distintos", agregó.

LEELuz Salgado: "Luis Galarreta va a tener que cambiar el tono de su discurso"

De otro lado, el legislador esperó que el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski por 28 de julio tenga una autocrítica por la inacción del Gobierno en varios aspectos. Asimismo, dijo que espera que se conozcan las expectativas para este segundo año.

Relacionadas