Galarreta: "Presidente Vizcarra no ha enrumbado al país con reformas importantes"

Además, criticó la reunión que sostuvo el mandatario con Pedro Pablo Kuczynski

Foto: captura de TV / Video: Canal N

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre los planteamientos de reformas presentadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra. En la víspera, el parlamentario cuestionó a Gobierno por actuar de manera “monotemática”.

LEELuis Galarreta cree que el Gobierno de Vizcarra es "monotemático"

“Se ha dejado de hacer lo principal (…) Nosotros consideramos que el presidente Martín Vizcarra ha abandonado o no ha enrumbado al país con las reformas importantes”, cuestionó.

“Si un presidente sabe que estas situaciones se van a aplicar a partir del 2021, sabiendo que no va a resolver los problemas de fondo (…) La forma como lo plantea para subir algunos puntos me parece irresponsable”, dijo Galarreta.

Además, el ex presidente del Congreso dijo que lo más urgente es la reforma de sistema de justicia. “Tenemos que correr, los proyectos están avanzados. No nos hemos negado (Fuerza Popular), nunca hemos dicho que no”, enfatizó.

LEEVizcarra: La corrupción se desterrará formando buenos peruanos en las escuelas

“Tenemos populismo puro. El presidente dice: ‘vamos a luchar contra la corrupción’, son importantes (las reformas) y hay que debatirlo, pero luchar contra la corrupción, cuestionar a uno y reunirse con el que fue vacado por corrupto, me parece mal (reunión con PPK). Hay un doble discurso”, finalizó.

Relacionadas