Luis Galarreta: "Es más efectivo trabajar la estandarización de las penas"

El presidente del Congreso se refirió a los últimos casos de violencia contra menores de edad

Luis Galarreta

Luis Galarreta considera que es mejor trabajar en homologar las penas contra delitos como violencia o violaciones sexuales y que ese trabajo lo debe hacer el Congreso de la República que él preside.

Esto a propósito del caso de la niña Jimena que fue ultrajada y asesinada en San Juan de Lurigancho. Desde la Comisión de Justicia del Legislativo se trabajará en este tema, afirmó.

"Mucho más sólido resulta trabajar claramente la estandarización de las penas, a veces hay una diferencia (en las penas) que termina siendo ilógicas. Hay que tomar el toro por las astas de manera responsable", comentó en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Bloque liderado por Kenji califica de "atropello" rechazo a bancada mixta

Además, aseguró que hay que trabajar de una manera "seria" los temas que son complejos como en este caso. Pidió que estos casos no queden en nada y comentó que se han tenido avances en lo que a legislación se refiere.

"Muchas reuniones sin tanta publicidad son más efectivas que a veces una sola sesión en una comisión. El Parlamento ha aprobado normas que esperamos que el Ejecutivo las promulgue rápidamente", mencionó.

Además, hizo referencia a la reforma de las instituciones que ha planteado el Congreso al Ejecutivo, principalmente en la Contraloría y en la carrera dentro del Poder Judicial.