Galarreta: "Keiko Fujimori no tiene nada que ver con Odebrecht"

"Hay una desesperación de un sector para tratar de equiparar la cancha”, refirió

Luis Galarreta. Foto: Andina
Luis Galarreta. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que Keiko Fujimori no está implicada en el caso de corrupción referido a la empresa brasileña Odebrecht

Esto en referencia a la investigación del Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular y su esposo Mark Vito, la cual se adecuará a la Ley de Crimen Organizado.

LEE: Galarreta: "Espero que se dé muy pronto el indulto a Alberto Fujimori"

El también congresista de Fuerza Popular dijo que detrás de las indagaciones a Fujimori Higuchi  existe una “desesperación de un sector para tratar de equiparar la cancha”.

“Esto lo digo ya no como presidente del Congreso, sino como congresista o ciudadano. Yo tengo la absoluta certeza de la honestidad de Keiko Fujimori y de todo lo que está alrededor de su proyecto político. Respeto lo de la Fiscalía, pero me sorprende que no haya un manejo mucho más prolijo o cuidadoso”, dijo Luis Galarreta a El Comercio.

Keiko Fujimori está totalmente dispuesta [a colaborar con las investigaciones]. La crítica, que es válida porque estamos en un país libre, es hacia la forma y la circunstancia. Casi toda la clase política está cuestionada por la corrupción de Odebrecht. Keiko Fujimori no tiene nada que ver con eso. Entonces, hay una desesperación de un sector para tratar de equiparar la cancha”, agregó.

Asimismo, respecto a una posible citación de Fujimori Higuchi a la Comisión Lava Jato del Congreso, dijo que ella "no recibió ni un solo centavo de ninguna empresa".

LEE: Keiko Fujimori: "Es inaceptable calificar mi caso como crimen organizado"

“Es que ese tema, respecto al cual ella ya se puso a disposición, está desinflado. Ya dijo que no se reunió y que no recibió ni un solo centavo de ninguna empresa. Hay que investigar todo, pero siempre hay que tener cuidado con esta idea de querer equiparar”, concluyó.

Relacionadas