Luis Galarreta hizo un llamado a no dar espacio a terroristas

Además, agradeció a las Fuerzas Armadas por participar en la lucha contra el terrorismo

Luis Galarreta. Foto: Andina
Luis Galarreta. Foto: Andina

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, aseguró que no se le puede dar un espacio al terrorismo, e indicó que por ello el Estado se vio obligado a defenderse. Además, agradeció a las Fuerzas Armadas, rondas campesinas y grupos de autodefensa que participaron en la lucha contra el terrorismo.

LEEBalbuena sobre trabajadora del LUM: "No se puede despedir arbitrariamente a nadie"

Se produjeron víctimas incluso por acciones de algunos grupos de nuestras Fuerzas Armadas, pero los responsables ya han sido sentenciados por el Poder Judicial. Estos hechos aislados de ninguna manera involucra el ánimo de que esa era la política de las Fuerzas Armadas”, indicó Galarreta.

“Si yo pongo a los ministros les preguntaría qué es lo que piensan de esa época de nuestra historia para que actúen de acuerdo a los intereses del Perú y no lo que quieren los grupos terroristas haciendo creer que fue un conflicto armado interno”, agregó el titular del Parlamento.

LEEForonda: Fue un error político contratar a una condenada por terrorismo

Luis Galarreta declaró en la sesión conjunta de las comisiones de Cultura y Educación a la que asistieron la ministra de Cultira, Patricia Balbuena, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, para exponer las acciones que vienen desarrollando en el Lugar de la Memoria (LUM). Andina.

Relacionadas