Galarreta a Kenji: Aumento de sueldo de congresistas es totalmente falso

Además, consideró imprudente que se haya señalado que la compra de televisores sea para que los legisladores puedan ver el Mundial Rusia 2018 

Luis Galarreta. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, ofreció una conferencia de prensa, en donde se pronunció sobre las declaraciones del parlamentario Kenji Fujimori. Este último afirmó que en setiembre del 2017 los legisladores recibieron S/2 mil 530 como concepto de “apoyo logístico”. El parlamentario afirmó haber rechazado dicho dinero.

“Hay un congresista que tiene un problema interno en el Parlamento. Sale a los medios de comunicación y dice que se han aumentado el sueldo (los congresistas). Esto es absolutamente falso”, aclaró titular de esta institución.

LEEÚrsula Letona: "Kenji Fujimori debe irse del Congreso"

Galarreta manifestó que esa es una asignación que está en el Congreso hace más de siete años y solamente está destinado para la semana de representación. “Lo que ha hecho esta mesa es sincerar para que se pague impuestos y se mejoró la asignación, porque ahora son diete días, ya no son solo 5 días”, agregó.

Además, consideró imprudente que se haya señalado que la compra de televisores sea para que los legisladores puedan ver el Mundial Rusia 2018 e informó que estos televisores van a ser entregados en agosto de este año, lo que no concuerda con lo afirmado anteriormente.

LEECongreso será auditado por la Contraloría el segundo semestre del año

“No solo es falso, es bien irresponsable (…) Obviamente esto genera el malestar absoluto en la población. Los televisores incluso van a ser distribuidos en agosto y se dijo en el comunicado. Desde enero, que se hace el plan anual de compras, todo está dentro del marco legal y todo está transparentado”, argumentó.

Recordemos que, tras el escándalo por la compra de televisores, computadores y frigorabes, la Contraloría General de la República decidió auditar profundamente al Parlamento. Según el contralor Nelson Shack, se dispondrá de una comisión para realizar este trabajo.

Relacionadas