Luis Galarreta asegura que confía en honestidad de Keiko Fujimori

Dijo que Fuerza Popular no huye de declaraciones de Jorge Barata

Luis Galarreta. Foto: Congreso
Luis Galarreta. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, expresó su absoluta confianza en la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y remarcó que esa agrupación política no está huyendo tras las recientes declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

"Asumo y confío absolutamente en Keiko Fujimori, en su honestidad y honorabilidad. Para nosotros nos queda claro que la lideresa y el partido Fuerza Popular no recibieron dinero", afirmó.

LEE: Salaverry sobre Kenji: Si es capaz de traicionar a su hermana, es capaz de cualquier cosa

Para Galarreta está claro que el propio Jorge Barata ha señalado que nunca habló con Keiko Fujimori. “Todo apunta finalmente si Jaime Yoshiyama recibió o no dinero. Se tiene que investigar, obviamente a todos, para saber cuánto ha dicho Barata. Es un proceso que hay que investigar, lo que me queda claro y me da satisfacción personal es sentirme orgulloso con la gente que está en Fuerza Popular”, aseveró.

Luis Galarreta remarcó que los congresistas y miembros de Fuerza Popular no están huyendo de esa situación. 

Por otro lado, sobre la renuncia de Kenji Fujimori a Fuerza Popular, dijo que se confirma que tenía un proyecto político personal. 

“No sé si motivado por un sector que está detrás de él. Ahora, lo medios de comunicación aprovechan la circunstancia para golpear a Keiko”, comentó. 

En otro momento, el titular del Congreso ratificó que Fuerza Popular está trabajando en beneficio de la población. “Nosotros estamos trabajando con los 60 parlamentarios, es evidente que la oposición trabaja para socavar el trabajo de nuestra bancada”, señaló. 

Preguntado sobre el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, explicó que el vocero de su bancada viene coordinando con sus pares para presentar una moción multipartidaria. 

LEE: Caso Odebrecht: los montos que Barata dijo que entregó a 6 candidatos

“No sabemos los números exactos de cuántos parlamentarios votarían a favor de la moción. Hay una responsabilidad de que el país no caiga en manos radicales y de tomar decisiones en favor del país”, aseveró.

Andina

Relacionadas