Luis Galarreta consideró como "histórica" su gestión al frente del Congreso

Dijo sentirse "satisfecho" y "orgulloso" del trabajo realizado por la Mesa Directiva

Luis Galarreta. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, calificó como “histórica” su gestión al frente de este poder del Estado en el periodo 2017-2018, esto tras asegurar sentirse “orgulloso” del trabajo realizado por la actual Mesa Directiva

En ese sentido, aseguró no creer en las encuestas y destacó el “manejo democrático” realizado durante su gestión. 

LEE: Galarreta cuestionó designación de Zeballos y mencionó caso de paternidad de Toledo 

“Yo no creo en las encuestas, yo no he trabajado para las encuestas, yo trabajo porque creo en las cosas que son correctas. Esta gestión es histórica. Dos procesos de vacancia, tres Consejos de Ministros, desafuero, Consejo Nacional de la Magistratura, Corte Interamericana de Derechos Humanos, no sé si es de derecho, parece no de derecho, pero Corte Interamericana, Tribunal Constitucional”,  dijo Galarreta a la prensa.

Detalló además que administrativamente se realizaron diversas acciones como la elaboración de un organigrama nuevo y el impulso a la tecnología en el Congreso.

En el tema parlamentario, destacó la firma de un convenio de colaboración mutua con la Contraloría y la aprobación de importantes leyes sobre la corrupción.

“En el Congreso se ha aprobado prohibir que los delitos de corrupción prescriban, se ha prohibido que los corruptos trabajen en el Estado, se ha aprobado la ley del cannabis, se ha aprobado que los hijos nacidos en el exterior puedan ser considerados peruanos. Veinte normas fundamentales que son suficientes, no necesitas hacer nada más”, señaló Luis Galarreta.

LEE: Galarreta: A Pedro Chávarry le sacaron audios para que no jure

“Me siento satisfecho, contento y orgulloso no solo de mi Mesa Directiva, del equipo que está conmigo en la presidencia hasta el 26 y obviamente del trabajo que se ha hecho en el Congreso”, dijo Galarreta tras aseverar que resistieron hasta un “intento de golpe” de un sector político del país.

Relacionadas