“Vincularme con narcotráfico o corrupción es muy difícil”, señaló Luis Castañeda

Candidato de Solidaridad Nacional restó importancia a informe de la revista Poder al considerar que “no tiene trascendencia”.

Foto: Andina
Foto: Andina

El candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, consideró difícil que se le vincule con el narcotráfico o la corrupción, al ser interrogado sobre las últimas revelaciones del caso Comunicore hechas por la revista Poder.

“No leí informe de Poder porque para mí no tiene trascendencia”, aseguró el candidato de Solidaridad Nacional.

Según esta publicación, algunos ex funcionarios del municipio capitalino estarían involucrados en un hecho de lavado de activos, en donde se mencionan los nombres de Juan Blest (gerente financiero), Carlos Chávez (gerente administrativo), Ángel Pérez (gerente municipal) y Carlos Asmat (gerente de Servicios a la Ciudad).

“[Comunicore] ha sido investigado hasta la saciedad, ya no sé qué más cosa queda. La deuda de la Municipalidad de Lima era con Relima que la traspaso a Comunicore, ese es un tema de dos privados”, manifestó en el noticiero “90 Segundos matinal”.

Sobre la relación entre Comunicore y el prófugo de la justicia por narcotráfico, Álex Ángel Montoya Agüero, en donde Poder reveló que este sería su administrador, Castañeda consideró “un refrito”, e hizo referencia a que la investigación estaría dirigida desde el Gobierno.

“Con quién trabaja el director de la revista ‘Poder’ (David Rivera), trabaja en el Canal 7, que depende del Gobierno. [Ese informe] dice mentiras desde el arranque, como que Mateo Castañeda fue el fiscal del Caso Comunicore”, dijo.

Castañeda Lossio afirmó que fue él mismo quien promovió ante la Contraloría de la República la investigación a Comunicore en el año 2009. Además recordó por aquel entonces haberse reunido con el ex director del diario Perú 21, Fritz Du Bois, en donde el periodista reconoció que se cometió un error en la investigación.

“Tengo la consciencia limpia”, dijo el candidato de Solidaridad Nacional, quien consideró de “guerra sucia” la actual campaña en su contra.

 

Relacionadas