Luis Castañeda: "Somos muy conocidos por sembrar árboles en Lima"

El alcalde de Lima también deslindó de los alcaldes capturados por pertenecer a bandas delictivas y que pertenecían a su partido

Luis Castañeda. Foto: Perú 21

Durante la supervisión de la obra en la ampliación a tres carriles de la avenida Argentina, el alcalde Luis Castañeda respondió a Canal N algunas preguntas sobre la suspensión de la obra en Aramburú y de los alcaldes capturados por ser parte de bandas delictivas que pertenecieron a su partido.

Respecto de la ampliación en la avenida Aramburú dijo que el pronunciamiento del Poder Judicial, que ordenó suspender las obras, "está mal" porque primero piden la paralización de la obra pero "si esta ni se ha empezado", comentó el funcionario.

Por otro lado, respecto de las dudas sobre el estudio de impacto ambiental, Castañeda comentó que hay 1,000 folios presentados sobre los beneficios ambientales que tendrá la obra.

"Nosotros somos muy conocidos justamente por el sembrío de árboles en Lima. Yo les diría que (la obra) los va a beneficiar", explicó.

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda: desaprobación del alcalde aumentó 11 puntos en un mes

Respecto de los alcaldes de Santa Rosa, Carlos Arce; de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess y de Villa María del Triunfo, Fortunato Chilingano quienes eran parte del partido del alcalde, este pidió todo el peso de la ley para ellos.

"Muchos alcaldes fueron expulsados y que les caiga todo el peso de la ley. Qué mejor pronunciamiento que el que estoy dando yo. Que sean sancionados, ¿los hemos tratado de proteger? No. ¿Los hemos puesto a disposición de la justicia? Sí", comentó.

Además, aseguró que él no proteje a delincuentes y que "no avalo corrupciones" y pidió que no lo vinculen con estos casos. Sobre su baja en la popularidad según la última encuesta de Datum prefirió no declarar. "Soy un hombre que trabaja", aseguró.

Relacionadas