Luis Castañeda: "Lo único que hace el MTC es bloquear las obras"

Gobierno utilizaría presupuesto para ejercer "presión política" sobre municipios, aludió el burgomaestre.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: archivo El Comercio
Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: archivo El Comercio

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, alzó su voz de protesta a fin de que el presupuesto de la capital sea incrementado el próximo año, ya que, según argumentó, no es suficiente para planificar el desarrollo de la ciudad sin depender de las decisiones del Gobierno Central.

[LEE: Castañeda Lossio: Ciclovía de la Costa Verde es totalmente transparente]

"Eso es menos que una Coca-Cola. […] Menos, un vaso de Coca-Cola", declaró en referencia al virtual presupuesto anual de Lima para el 2016 tras su cita con la Comisión de Transporte del Congreso.

En ese sentido, Castañeda cuestionó el informe emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el que se señala que las obras para la construcción del criticado malecón con ciclovías en la Costa Verde. Aludió a una supuesta "presión política".

[LEE: Miraflores: arquitectos denuncian que malecón en la Costa Verde es antitécnico]

"El Ministerio de Transportes y el Ministerio de Vivienda, ¿por qué tienen ellos presupuestos grandes y ellos determinan cuál obra se hace dentro de una ciudad? ¿Por qué? ¿Para hacer una presión política? ¿Yo tengo que pedirles autorización? Lo único que hace el Ministerio de Transportes es bloquear las cosas", dijo enfático.

"Oiga, finalmente esto es competencia de la Municipalidad de Lima. Sin embargo, aun reconociendo eso, en el 2014 ya habían pedido una autorización y ahí sí silenciados, callados. Y ahora que la estamos haciendo nosotros, ahí sí salen rápidos, presurosos. ¡Ah caramba! ¿Y esa agilidad burocrática repentina?", agregó Luis Castañeda.

Relacionadas