Luis Castañeda sobre caso del doble sueldo: "denuncia fue archivada hasta en tres veces"

Caso se ve en la egunda Fiscalía Superior Especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que la denuncia por el caso del doble cobro de sueldo que se le acusa ya fue archivado hasta en tres oportunidades. En declaraciones a América Noticias, dijo seguro que no encontrarán nada al respecto.

Como se sabe un informe sacó a la luz, la planilla con los 30 cheques que suman un aproximado de 108 mil soles entre 2004 y 2006, cifra aparte de su sueldo como burgomaestre. Se trata de una relación de pagos en la que están los números de cheques, con montos en soles, la firma de Castañeda Lossio y los respectivos sellos de la Oficina de Tesorería de la Municipalidad de Lima.

[LEE: Fiscalía anticorrupción pide cuatro años de prisión para alcalde Castañeda]

Al respecto, la Fiscalía solicitó, de hallarlo culpable, cuatro años de cárcel por el presunto delito de peculado, aunque para el abogado Carlos Ortiz Ñahuis, abogado de José Bao Meléndez, autor de la denuncia contra Luis Castañeda, la autoridad limeña debe ser sancionado con ocho años de prisión. El caso se verá en la Segunda Fiscalía Superior Especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Relacionadas