Luis Castañeda: Serenazgo utilizará armas no letales a partir de marzo

Se coordinará con el Ministerio del Interior la capacitación adecuada de los agentes.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: Perú 21
Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: Perú 21

El alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que en marzo se implementará el uso de armas no letales por parte de los agentes de la Serenazgo de la Municipalidad de Lima.

[LEE: Pérez Rocha: Es inconstitucional que Serenazgo utilice armas no letales]

El burgomaestre aseguró que se cuenta con el marco legal correspondiente para emplear estas armas, con las cuales se busca combatir de manera más eficiente la inseguridad ciudadana en la ciudad.

"Por la base legal, si podemos usar estas armas porque no hacen ningún daño, es casi una especie de instrumento preventivo para evitar que se produzca un acto delictivo", manifestó.

Castañeda Lossio comentó que se harán las coordinaciones necesarias con el Ministerio del Interior, a fin de que los agentes del Serenazgo reciban una capacitación adecuada para el uso de armas no letales.

"Por supuesto que vamos a trabajar juntos. Nosotros tenemos la mejor voluntad", refirió al indicar que tiene una buena relación de coordinación con el Ministerio del Interior.

No obstante, reiteró su desacuerdo con la eliminación del régimen policial 24×24 (un día de trabajo en la policía y otro en el régimen privado). "Perjudica un ingreso económico adicional para los agentes y dejaría sin seguridad policial a las entidades municipales".

[LEE: Castañeda Lossio insistió en pedido para que serenos lleven armas no letales]

Castañeda Lossio presentó en el distrito de Surco las maquetas de la próxima ejecución de cinco proyectos viales a favor de más de un millón de habitantes, no solo de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, sino también a los pobladores de las localidades del cono sur. (Andina)

Relacionadas