Luis Castañeda se sometió a prueba de armas no letales

Criticó que el Ministerio del Interior se oponga a esta implementación para el serenazgo

Castañeda Lossio criticó que el Ministerio del Interior haya retirado a los policías

Luis Castañeda Lossio, acalde de Lima, presentó las nuevas 100 armas no letales que emplearán los agentes del serenazgo, así como 174 cámaras de seguridad para hacer frente a la delincuencia. 

[LEE: Serenazgo de Magdalena del Mar es capacitado en el uso de armas no letales]

Incluso el alcalde Lima se sometió a las pruebas de estas armas no letales, para su seguridad se colocó un chaleco especial para recibir los balines de CO2. 

“Se probó, aquí está, cómo hacen laberinto, obviamente si no tiene el chaleco te originará escozor, molestia y un moretón”, dijo Castañeda tras recibir el disparo.  

La autoridad edil además indicó que equiparon el gimnasio para los agentes del serenazgo, así como la implementación de 80 kilómetros de fibra óptica. 

“Es todo un planteamiento de seguridad, dentro de las limitaciones que tenemos”, dijo el alcalde de Lima a Canal N. 

En ese sentido, Castañeda Lossio criticó que el Ministerio del Interior haya retirado a los policías de la Municipalidad de Lima para enfrentar la inseguridad. 

“Estamos trabajando en la escases de la Municipalidad de Lima y ahora que lamentablemente el Ministerio del Interior nos quitó policías en las noches, la política a otro lado, tenemos que defender al ciudadano”, dijo. 

Finalmente afirmó que “la ley nos ampara” para emplear armas no letales, ante el rechazo del Ministerio del Interior. 

[LEE: Sucamec anuncia decodificación de armas de fuego de uso civil]

“No entiendo cómo puede salir el ministro del Interior a declarar en contra de que se usen las armas no letales por parte de los serenos, es el más expuesto. Entonces los mandamos en ropa de baño, está loco”, dijo.  

Relacionadas