Luis Castañeda: popularidad del alcalde de Lima cayó a 48%

El nivel de desaprobación de la autoridad edil subió a 47%, según una encuesta de GfK

Con esta nueva caída de 3%, la popularidad de Luis Castañeda Lossio suma un cuarto descenso consecutivo  / Foto: archivo Andina
Con esta nueva caída de 3%, la popularidad de Luis Castañeda Lossio suma un cuarto descenso consecutivo / Foto: archivo Andina

Luis Castañeda, alcalde de Lima, sufrió una nueva caída en el nivel de su popularidad. Una reciente encuesta de GfK, para el diario La República, mostró que la aceptación de la autoridad edil pasó de un 51% en diciembre a 48% en enero.

[LEE: Castañeda Lossio: El peaje de Puente Piedra "no va"]

Con esta nueva caída de 3%, la popularidad de Luis Castañeda Lossio suma un cuarto descenso consecutivo. En tanto, la desaprobación al alcalde de Lima pasó de un 43% en diciembre a 47% en enero.  

El estudio además destaca que los tres aspectos positivos de la gestión Castañeda Lossio son: “Está haciendo obras de infraestructura” (31%), “tiene proyectos importantes en camino” (28%) y “busca mejorar los espacios públicos” (21%).

Con respecto a los aspectos negativos, el resultado de la encuesta destacan: “Tiene una mala comunicación con los ciudadanos” 30%, “tiene malos funcionarios públicos” 29% y “es corrupto” 23%.

[LEE: Castañeda propone bajar el IGV a todos los peajes de todo del país]

Asimismo un 48% considera que la gestión de Castañeda Lossio es “igual” que su mandato anterior, 33% peor, 15% igual y un 4% no sabe, ni opina. 

Relacionadas