Luis Castañeda Pardo: estas son sus principales propuestas para Lima

El candidato a la alcaldía de Lima explicó sus intenciones en transporte, seguridad y educación

Candidato Luis Castañeda Pardo. Foto: captura de TV

Luis Castañeda Pardo, candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, presenta sus principales propuestas en transporte, seguridad y educación. 

Transporte:

El postulante se comprometió a fortalecer el servicio del Metropolitano, aumentando una ruta que vaya desde El Naranjal hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Asimismo, manifestó su intención de conectarlo con el aeropuerto y hacer una renovación de la flota ya existente.

“Tenemos que ir con miras a la renovación de flota, donde en la nueva flota vamos a tener la de aire acondicionado, por ejemplo. Y también vamos a ordenar todo el tema de la multimodalidad de transporte, ¿cómo se entiende esto? Que cada formato o cada tamaño de vehículo de transporte público debe ir en su real dimensión, en su espacio”, dijo. 

LEELuis Castañeda Pardo: "Renzo Reggiardo no conoce de gestión municipal"

Seguridad:

Castañeda Pardo aseguró que de ser elegido, implementará las ´súper cámaras´ de seguridad, las cuales cuentan con reconocimiento fácil y usan una tecnología más sofisticada. “Nosotros vamos a poner una red a disposición de todos los distritos para poder sumar esfuerzos en contra de la delincuencia”, sostuvo. 

Además, propone la implementación de un programa municipal de trabajo comunitario para que “por delito menor se le sentencie a trabajo comunitario a los delincuentes”. 

LEECastañeda Pardo: "Hay una campaña agresiva contra Solidaridad Nacional"

Educación: 

En cuanto a educación, el candidato de Solidaridad Nacional propone la creación de los ‘colegios solidarios’, lo que sería “una asociación entre el (sector) público y el privado”. Refirió que se cobrarían pensiones mínimas y serían construidos en parques zonales. 

“La infraestructura está al 80%, yo solamente tengo que hacer adecuaciones, tengo que aprovechar algo que se construyó en la época de la gestión de (Susana) Villarán y que quedó ahí en desuso”, mencionó. 

Relacionadas