Luis Castañeda Lossio cumple dos meses de gestión en la alcaldía de Lima

Se le critica por la decisión sobre la reforma del transporte.

Luis Castañeda Lossio cumplió dos meses al frente de la Municipalidad de Lima. Algunos critican algunas de las decisiones tomadas, mientras que la gestión habla de obras y medidas.

[LEE: Susana Villarán: "Castañeda acabo con la reforma del transporte"]

El regidor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, sostuvo que el alcalde “no tiene visión de ciudad”. Esto por la ordenanza que renueva por 4 años más los permisos a las empresas de transporte público. Dijo que seguirá el modelo comisionista afiliador que provoca correteos.

Enrique Cornejo, exministro de Transportes, indicó que falta un plan estratégico. Sostuvo que algunas decisiones se habrían tomado de manera precipitada. Explicó que no se ha hecho nada para que el Corredor Azul se conecte con otros sistemas de transporte como el Metropolitano y el Metro.

[LEE: Enrique Cornejo criticó decisión sobre reforma del transporte: "Perdemos mucho tiempo y dinero"]

Mientras, la teniente alcaldesa Patricia Juárez sostuvo que la ordenanza no colisiona con el Corredor Azul. Recordó además que desde el 2006 se aprobó la ordenanza que establece los corredores, el gas natural y el chatarreo. Resaltó además que se culminaron las obras en la Costa Verde en 15 días y la reducción del pasaje para escolares en los buses alimentadores del Metropolitano.

Relacionadas