Luis Castañeda: Jueza llama la atención a exalcalde por "gesticulaciones" y "burla"

La magistrada María Álvarez Camacho hizo un alto a la audiencia por prisión preventiva 

Exalcalde de Lima, Luis Castañeda

La jueza María Álvarez Camacho llamó la atención al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, por “las gesticulaciones, como sonrisa, o de repente hasta el tono de burla” que hizo la exautoridad edil, durante la audiencia de prisión preventiva en su contra por el caso Lava Jato.

“Al investigado, por favor, la representante de Ministerio Público está cumpliendo con sustentar su tesis, está rebatiendo los argumentos que ha relatado su abogado. Por favor, creo que está demás las gesticulaciones, como sonrisa, o de repente hasta el tono de burla. Por favor, que no se vuelva a reiterar”, señaló la magistrada.

Momentos previos, Castañeda Lossio se mostró sonriente por momentos, volteándose, agarrándose la frente con las manos, cruzando los brazos, agachando la cabeza y mirando fijamente a la fiscal que sustentaba el requerimiento.

“Señora juez, toda la sesión ha sido así. No hemos dicho nada, porque en fin”, dijo la fiscal Milagros Salazar, del equipo Lava Jato, luego de la llamada de atención de la jueza Álvarez Camacho.

Frente a ello, el abogado de Luis Castañeda y el mismo exburgomaestre se pusieron serios. El letrado pidió disculpas a la magistrada y la audiencia continuó.

Castañeda Lossio es investigado junto a José Luna Gálvez, exsecretario general de Solidaridad Nacional, y Giselle Zegarra, ex funcionaria de la Municipalidad de Lima, por supuestamente haber recibido dinero para la campaña electoral del o exalcalde a cambio de favorecer a OAS y Odebrecht con licitaciones.

CONOCE MÁS | Luis Castañeda: ¿De qué delitos se le acusa al exalcalde de Lima?

CONOCE MÁS | Luis Castañeda evitó declarar a su salida de la audiencia de prisión preventiva

 

Relacionadas