Luis Castañeda iniciaría su mandato con presupuesto insuficiente para obras

La electa teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, culpó a la gestión de Susana Villarán de dicha situación.

Foto: Andina
Foto: Andina

La electa teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, señaló que la gestión de Susana Villarán aprobó durante el último consejo municipal un presupuesto de s/. 15 millones, el cual será destinado a la administración de Luis Castañeda Lossio.

[LEE: Indecopi: Municipalidad de Lima puede supervisar precios del pasaje del Metropolitano]

Según refirió Juárez, se les está dejando S/.15 millones de un presupuesto de S/. mil 400 millones el cual es insuficiente para realizar obras. Asimismo, sostuvo que la actual gestión edil habría estado destinando el dinero en lo que respecta al gasto corriente, es decir pago de planillas, asesorías y consultorías.

"Con quince millones no se hace nada", aseguró.

La representante de Solidaridad Nacional indicó que solucionarán el problema recortando el gasto corriente desde el 1 de enero, "no tenemos otra alternativa porque la forma en que se ha manejado la municipalidad es con absoluta irresponsabilidad".

Juárez criticó también a la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, la cual, dijo, no cuenta con un plan de trabajo para solucionar el problema de los ambulantes en el centro de Lima. También indicó que la empres encargada del recojo de basura, Innova, tiene una deuda de S/.18 millones.

Metropolitano y Corredor Azul

Sobre la demanda presentada por la Muncipalidad de Lima a las empresas concesionarias del Metropolitano, debido al alza del precio de pasaje, Juárez señaló que esperarán hoy la entrega del informe final de transferencia para tomar conocimiento de la misma, pues el la única manera de tomar una decisión al respecto.

Asimismo, criticó la implementación del Corredor Javier Prado, la cual  calificó de "improvisada" por considerar que está "incumpliendo de manera flagrante los contrato de concesión".

[LEE: Solidaridad Nacional: “Municipalidad de Lima está en quiebra institucional”]

"Si no tenemos las alimentadoras, no tenemos implementado al 100% el Corredor zul, dime si el lógico ir a implementar un Corredor de Javier Prado que está inciando con los mismos problemas, que no tiene los buses a nombre de LOS  concesionarios, que están incumpliendo de manera flagrante los contrato de conseción", agregó.

Relacionadas