Luis Castañeda: Fiscalía pidió levantarle el secreto de las comunicaciones

Se le acusa de supuestamente haber impedido la ejecución del proyecto Río Verde que fue impulsado por Susana Villarán

Las investigaciones por el caso Río Verde continúan
Las investigaciones por el caso Río Verde continúan

Las investigaciones por el caso Río Verde continúan. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió al Poder Judicial que levante el secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda, según informó El Comercio.

[LEE: Aprobación de Luis Castañeda cayó de 43% a 28% en un mes]

Como se recuerda, en noviembre del año pasado se formalizó la investigación en contra de la autoridad edil. A Castañeda Lossio se le acusa de supuestamente haber impedido la ejecución del proyecto Río Verde que fue impulsado por su antecesora, Susana Villarán

El proyecto Río Verde, a cargo de la constructora OAS, contempló la construcción de un parque con 250 mil metros cuadrados con áreas verdes a los largo de su recorrido, con un fideicomiso de de US$74.5 millones de la concesionaria Lamsac. Sin embargo, nunca se llevaron a cabo.

[LEE: Heresi afirma que debe investigarse trabajos de prevención de alcaldes]

Luego se conoció conversaciones vía Whatsapp entre la ex funcionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y José Pinheiro, ex presidente de OAS. Según reveló IDL Reporteros, Zegarra le pide a  Pinheiro no firmar el contrato de Susana Villarán a solicitud de Luis Castañeda, cuando ya era alcalde de Lima. El dinero fue destinado al by pass de la Av. 28 de Julio.

Relacionadas