Luis Benavente: “Congreso acusa a los adversarios y blinda a los amigos”

Dijo también que investigaciones del Congreso no lo convencen

Foto: El Comercio.

El gerente general de Vox Populi, Luis Benavente, consideró como algo personal las denuncias por parte de la congresista Yeni Vilcatoma al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debido a que ella “salió dolida de la Procuradoría”. Además, manifestó que las investigaciones del Parlamento no lo convencen, porque cree que tienden a politizarlas.

LEEPablo Sánchez: CNM evaluará denuncia de Vilcatoma contra fiscal

"El Congreso tiende a politizar las investigaciones, siempre acusar a los adversarios y a blindar a los amigos, esto es algo permanente. Yo creo que la función fiscalizadora del Congreso se está extralimitando, yo creo que debería buscar fortalecer y fiscalizar a las entidades para la transparencia”, explicó Benavente.

Por otro lado, dijo que las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, son iniciativas de Keiko Fujimori. “Si juntamos todo podemos pensar que hay intentos de desmontar al sistema anticorrupción, a neutralizarlo y presionarlo”, agregó.

LEETejada: "Fujimorismo debería cuidarse de actitudes autoritarias y amenazantes"

Recordemos que, Yeni Vilcatoma denunció a Pablo Sánchez por haber designado al fiscal Hamilton Castro para que se dedique exclusivamente a las pesquisas por delitos de corrupción de funcionarios en que habría incurrido la empresa Odebrecht.

La parlamentaria interpuso una demanda contra el fiscal ante el CNM el pasado 17 de noviembre, por considerarlo como “presunto autor de conducta disfuncional” en su cargo de máxima autoridad del Ministerio Público, debido a las investigaciones del caso Lava Jato.

 

 

Relacionadas