Luis Bedoya defendió el rol de Nadine Heredia en el Ejecutivo

El líder histórico del PPC afirmó que las primeras damas de anteriores gobiernos demostraron también protagonismo. Además llamó “genio” al cuestionado regidor Pablo Secada  

El ex alcalde de Lima y líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, defendió el voto de confianza que dio su agrupación política al gabinete de René Cornejo y afirmó que no se debe busca una “venganza” política.

“No se trata de que yo me vengue del Gobierno en todo lo que le encontrado de mal para tumbar a un gabinete crear a la República una situación de tensión disparatadamente”, dijo Bedoya Reyes.

Respecto a las críticas que recibió la primera dama, Nadine Heredia, en el Ejecutivo, ‘El Tucán’ dijo que “no me digan cuentos”, pues sostuvo que gobiernos anteriores como el de los presidentes Toledo, Belaúnde o Benavides, sus primeras damas mostraron protagonismo.

“A esta chica que no tiene experiencia –Nadine Heredia- le tiramos toda la culpa. Está bien que para la película, para el dialogo político trivial, podremos decir muchas cosas pero que eso lo transformemos en problema nacional indica el estado de sub desarrollo cívico que muchas veces se tiene”, sentenció.

Por otro lado, Bedoya Reyes catalogó al cuestionado regidor Pablo Secada como un “genio”. “El genio siempre es temperamental y Secada es un genio y tiene su forma temperamental de reaccionar, no me atrevo a decir si es verdad lo que aparece”, dijo. 

Relacionadas