León exigió una sesión extraordinaria del Pleno sobre violencia de género

Sostuvo que existen "intereses partidarios enfrascados en el tema de la vacancia" y no se ven los temas urgentes

Congresista Luciana León. Foto: Agencia Andina

En conferencia de prensa, la congresista aprista Luciana León solicitó se realice una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de la República, a fin de sesionar en una agenda temática donde se puedan revisar las propuestas legislativas que existen y que hasta la fecha no se han visto sobre violencia de género. Esto en el marco del crimen de la niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, quien fue también ultrajada sexualmente.. 

Asimismo, exhortó a “todas las autoridades correspondientes como la Policía para que agilice el atestado policial. Sabemos que muchas veces este atestado demora 3, 4, 5 meses y muchas veces esto sucede cuando se quiere apañar, encubrir el delito”. 

LEE: Violación en SJL: hablan las mujeres que denunciaron al sospechoso del crimen de la niña

“Aquí ya está todo dicho, hasta el mismo violador ha confesado así que solicito también a la Fiscalía de la Nación a que tome una medida enérgica inmediata de una prisión preventiva de por lo menos 9 meses ya que el agente del delito en este caso ya ha confesado”, manifestó la legisladora. 

En esa línea, León convocó a la ciudadanía a nivel nacional a participar de la marcha que organizan los padres de María Jimena, la menor violentada, a fin de llamar la atención de todas las autoridades correspondientes. 

LEE: SJL: Mininter abrió investigación en comisaría por crimen de niña

Por otro lado, la congresista denunció que existen “intereses partidarios o intereses de algunos que están enfrascados en el tema de la vacancia y no están viendo los temas importantes, los temas urgentes”. Detalló que hoy, muy temprano, llegó al Congreso para solicitar una reunión con el titular del mismo, Luis Galarreta; sin embargo, se le negó. 

“A primera hora he venido al Congreso a reunirme con el presidente del Congreso, me acerqué, lo saludé, le pedí una reunión, lamentablemente me dijo a través de su secretaria que se tenía que retirar a una reunión con la bancada y no podía conversar conmigo, cuando lo único que quería era solicitarle un pleno temático donde se puedan ver todas estas normas”, manifestó.

Relacionadas