Loza: "Situación médica de Keiko Fujimori sí es real"

Abogada de Keiko Fujimori calificó de "inaceptable" que su defendida haya sido trasladada enmarrocada a una clínica

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que la situación médica de su patrocinada “sí es real”, esto luego de indicar que algunas personas han puesto en duda el estado de salud de la lideresa de Fuerza Popular.

Indicó que actualmente Fujimori Higuchi se encuentra en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Centenario de Pueblo Libre. Refirió que sus dolencias torácicas y de hipertensión se iniciaron hace aproximadamente dos semanas.

“Lamentablemente he leído algunos comentarios que están cuestionado la veracidad de la situación, cuando en verdad es lamentable que piensen eso, por el contrario, la situación de Keiko, la situación médica de su salud, sí es real”, afirmó Loza a Cuarto Poder.

“Un médico del INPE la examinó, verificó el informe, todo el historial y consideró con carácter de urgente que tenía que ser evacuada inmediatamente a un centro hospitalario, el médico del INPE, el doctor Paredes”, detalló.

Aseguró que si bien fue atendida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, cuestionó que haya sido trasladada a la clínica enmarrocada, sentada y en un vehículo que no era una ambulancia. La abogada calificó esta medida como “innecesaria e inaceptable”.

Asimismo, Loza cuestionó que por "temas administrativos" del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), no se le haya practicado un electrocardiograma. Dijo que recién se lo iban a programar para el martes 17 de septiembre.

“Entendemos y respetamos que existen protocolos de traslados de internos, pero creo que en una persona que viene con un dolor torácico, una crisis de hipertensión y debilitada, que la traigan, ni siquiera en una ambulancia, la traen sentada y enmarrocada; es una medida innecesaria […] Es inaceptable”, afirmó Giulliana Loza.

En otro momento, dijo que la decisión de la jueza Susana Castañeda referida a la prisión preventiva por 18 meses contra Keiko Fujimori, es “totalmente contradictoria”. 

Sostuvo que ahora lucharán por la libertad de su defendida en el Tribunal Constitucional, ello luego de que Sachie Fujimori, hermana de Keiko, presentara un habeas corpus.

“La libertad es la regla y la detención es la excepción […] Nosotros, la fe y esperanza de conseguir justicia en algún momento, no la hemos perdido”, concluyó Loza.

LEEMédico afirma que presión arterial de Keiko Fujimori "está con tendencia a estabilizarse"

LEEKeiko Fujimori: informe médico recomienda evaluación urgente en centro asistencial

Relacionadas