Loza: Keiko Fujimori y yo esperaremos respetuosamente el fallo del TC

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular se pronunció a través de las redes sociales

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori / Foto: archivo Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, señaló que esperarán respetuosamente el fallo del Tribunal Constitucional (TC), respecto al hábeas corpus que presentaron para buscar la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

“Esperaremos respetuosamente la decisión del TC. No perdemos la fe en encontrar justicia para Keiko Fujimori. Lo único que pedimos es que sus derechos fundamentales sean respetados y que, en su caso, la prisión preventiva sea la excepción, no la regla”, escribió Loza en su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, el presidente del TC, Ernesto Blume, informó que dentro de pocos días presentará ante los demás magistrados un texto de ponencia respecto al caso de Keiko Fujimori. Agregó que este estará encriptado a fin de que se evite su filtración.

Keiko Fujimori cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, como parte de las investigaciones que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del megacaso de corrupción Odebrecht.

 

 

CONOCE MÁS | Cierre del Congreso: Tribunal Constitucional verá este jueves si admite demanda competencial

CONOCE MÁS | Salvador del Solar encabeza encuesta de simpatías políticas, según Ipsos

 

Relacionadas