Loza: “Jamás hemos direccionado algún testimonio, lo vamos a demostrar”

Fiscal Pérez pide comparecencia con restricciones para Loza por el presunto delito de obstrucción de la justicia en caso cócteles

Giulliana Loza podría ser impedida de defender a Keiko Fujimori. Foto: captura de TV

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, manifestó su postura sobre su inclusión en las investigaciones por el caso cócteles, a quien, además, se le ha convocado a una audiencia para este viernes 28 de diciembre.

El fiscal José Domingo Pérez pide comparecencia con restricciones para Loza por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción de la justicia.

“Jamás he intimidado ni he amenazado a ningún testigo y ninguno de los que han mencionado allí refieren esta situación. Vamos a demostrar que en este caso jamás hemos direccionado algún testimonio”, expresó.

“En mi caso, el daño que me han hecho es terrible, el desprestigio que se ha montado es terrible. Es mi nombre, es mi prestigio (…) Que de un momento a otro que yo pase a ser de abogada a investigada sin duda alguna me genera un terrible perjuicio”, aseguró Loza.

“Hay un derecho fundamental es que toda persona tiene la libertad de elegir su abogado defensor. La señora Fujimori me ha designado a mí, ¿por qué se le va a obligar a tener que buscar otro abogado?”, cuestionó.

“Sería incorrecto tener que decretarlo, es una tesis de investigación de parte del Ministerio Público (…) El juez va a tener que ponderar las tres reglas de conducta que está pretendiendo el Ministerio Público porque se estaría generando indefensión para Keiko Fujimori y Mark Vito, yo soy abogada de ambos”, dijo.

Giulliana Loza dijo en la víspera que los testigos protegidos que han dicho ante la Fiscalía que trataron de direccionar su testimonio para que no reconozcan que fueron falsos aportantes mienten y que no hay suficientes elementos para que sea investigada por presunta obstrucción de la justicia.

La abogada de Keiko Fujimori había dicho que el Ministerio Público, específicamente el fiscal José Domingo Pérez, está interpretando el testimonio de diversos testigos para atribuir que los miembros del estudio Oré Guardia Abogados trataron de direccionar el testimonio de aportantes falsos

LEEGiulliana Loza confía en que Keiko Fujimori sea liberada antes de fiestas navideñas

LEEMark Vito: “A mi esposa Keiko solo puedo pedirle que resista un poco más”

Relacionadas