Loza espera que el TC "repare el error de mantener" a Keiko Fujimori en prisión

Giulliana Loza reiteró de que en el caso de Keiko Fujimori "lo único que existe es una presunción de culpabilidad"

Giullianza Loza, abogada de Keiko Fujimori.

El Tribunal Constitucional dejó el voto la decisión del habeas corpus en el caso de Keiko Fujimori, recurso presentado por su hermana Sachi que busca revertir la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

Después de la audiciencia realizada la mañana de este miércoles, la abogada Giulliana Loza señaló que espera que el TC corrija el "error" de mantener presa a Keiko Fukimori, recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos.

"Esperamos, tenemos fe, que la justicia constitucional, luego de habernos escuchado, repare el terrible error de mantenerla privada de su libertad", manifestó la letrada a la salida del Tribunal acompañada de Mark Vito y Sachi Fujimori.

"El país se ha dado cuenta de que para el caso de Keiko Fukimori lo único que existe es una presunción de culpabilidad. Se le presume culpable porque es líder del partido Fuerza Popular y eso es incorrecto", añadió.

Para Loza, "no resiste el menor análisis ni el menor sustento de que ella [Keiko Fujimori] se mantenga privada de su libertad", precisando de que "ningún peruano merece estar preso porque se le presume culpable".

"Uno investiga para detener, no al revés. No te detengo para investigar. Es lamentable que lleguemos a este caso", completó Giulliana Loza.

LEESachi Fujimori sobre Keiko: "¡Basta ya de tanto odio y venganza!"

LEEKeiko Fujimori: Tribunal Constitucional dejó al voto su habeas corpus

Relacionadas