Lourdes Flores anuncia que votará por PPK y espera no 'salarlo'

La lideresa del PPC considera que a Keiko Fujimori le falta "solidez" y "peso" en la política

Lourdes Flores, lideresa del PPC. Foto: Perú21.

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), anunció que respaldará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta presidencial.

En declaraciones a RPP, la excandidata a la vicepresidencia por Alianza Popular, afirmó que votará por PPK este domingo, y manifestó su confianza en que el candidato logre el triunfo en los comicios. "No hay que votar cargado de hígado", afirmó.

[LEE: Mendoza: No se trata de PPK o de mí, se trata de defender la democracia]

Al respecto, Flores Nano dijo esperar que su anuncio de respaldo electoral a PPK no 'sale' al candidato en esta recta final de los comicios generales 2016.

"Así dicen pues. Pobrecido, no creas que no lo he pensado. No vaya a ser que le haga daño. Eso dicen mis detractores. En fin, Dios ha querido que en la vida la política no me muestre como una personas a la que le gusta ganar, pero eso me ha dado algo más de humildad”, bromeó la política.

Asimismo, consideró que a Keiko Fujimori le falta "solidez" y "peso" en la política.

"Ella quiere reivindicar su apellido, el pasado es algo que los marca. La figura de Pedro Pablo Kuczynski es mucho más representativa al hablar de democracia", sostuvo.

Por otro lado, afirmó que no cree en "la tesis del narcoestado", y señaló que "es claro que en la primera vuelta el pueblo apoyó al fujimorismo, pero yo votaré por PPK y espero que gane".

Además, Lourdes Flores descartó volver a postular a algún cargo público. "Yo no debería intentar nada electoral nunca más. No descartaría que el PPC vuelva a ser parte del gobierno", manifestó.

Relacionadas