Lourdes Flores: “Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC”

Así se expresó la lideresa del PPC sobre Raúl Castro por irregularidades en elección interna.

Lourdes Flores indicó que no va a parar "hasta obtener una sanción severa para los responsables". Foto: Perú 21
Lourdes Flores indicó que no va a parar "hasta obtener una sanción severa para los responsables". Foto: Perú 21

Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), mostró a la prensa documentos que evidenciarían las irregularidades cometidas presuntamente por el actual presidente del partido, Raúl Castro.

[LEE: Beingolea: Castro escogió a dedo a miembros del tribunal electoral del PPC]

“Con profundo pesar estamos documentando lo que consideramos un ilícito penal que ha ocurrido, desgraciadamente, en nuestro partido y frente al cual no nos vamos a callar. La limpieza debe empezar por casa. Y un partido que quiere tener decencia para actuar en la vida política del país, tiene que poner mano dura a quienes se atreven a cometer delitos dentro de nuestra propia casa”, sostuvo.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), durante la jornada de elecciones internas del PPC, habrían votado personas que no estaban en el padrón original verificado por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y que ni siquiera serían militantes del PPC.

Lourdes Flores explicó que, por ejemplo, de la muestra obtenida de las mesas de votación en el distrito de San Juan de Miraflores,  se identificaron mil 149 votantes que no estaban habilitados para ejercer su voto.

[LEE: JNE recibió la denuncia de Flores Nano y comunica que dará pronta atención]

Cuatro fueron las irregularidades identificadas por Lourdes Flores:
1. Votaron personas que no son militantes del PPC y por lo tanto no están inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas.

2. Votaron personas que pertenecen a otros partidos.

3. Votaron militantes del PPC en un distrito que no les correspondía.

4. Votaron dos menores de edad de 17 años.

“Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC. Estamos muy afligidos por constatar actos que significan una degradación al partido. Primero que nada debemos recuperar moralmente al PPC”, refirió.

Por último, Lourdes Flores indicó que no va a parar “hasta obtener una sanción severa para los responsables y reivindicar al partido”.

Relacionadas